No més complicitats amb Isrel

divendres, 29 de juliol del 2011

Día 11 - Ay que calor...

Día muy caluroso. Hoy visitamos por última vez la casa que hemos reconstruido en Beit Hanina. Mientras los obreros trabajaban en los últimos arreglos, celebramos la inauguración de la casa con Nasrine y sus 5 hijos alrededor de refrescos, te y pasteles. Todo esto en un ambiente donde se respiraba la alegría de lxs niñxs y el alivio de la mama y de lxs activistas del ICAHD. Ahora esta familia podrá disfrutar de su casa por lo menos durante un año mientras se hacen de nuevo todos los procesos administrativos para demoler la casa nuevamente.

Al medio día nos fuimos al pueblo de Masara cerca de Belén para participar en una protesta pacífica bastante original. Para protestar contra la construcción del muro que pasará cerca del pueblo, lxs habitantes junto con israelís de la organización de ex-soldados “Combatientes por la paz” y algunxs internacionales organizan cada viernes una marcha hacia el muro, pero hoy será especial y jugaremos un partido de fútbol para demonstrar que la paz de los pueblos des de la no violencia es posible. Marchamos hasta encontrarnos con un cordón de soldados israelís y allí mismo empezó el torneo de fútbol que se llevó a cabo sin incidentes con fondo de batucada y eslóganes contra la ocupación.

Después de comer, lo de siempre, tuvimos un encuentro con Jeff Harper, fundador del ICAHD junto con Meir Margalit, que nos contó sobre la economía de la ocupación,: como el conflicto israelí-palestino no es un conflicto local sino global y como se sostiene en el marco de la economía y la política global.

El sol baja y nos relajamos después de este día intenso caminando por los techos y los callejones de la ciudad vieja hasta regresar al hostel.

1 comentari:

  1. Bueno, la cosa se acaba... aprovechad las últimas horas y volved con muchas ganas de explicárnoslo todo... y de seguir echando una mano.
    Un besote

    ResponElimina