No més complicitats amb Isrel

divendres, 29 de juliol del 2011

Jueves 27 de julio



La verdad es que hoy ha sido un día bastante calmado. Para empezar, nos hemos levantado a las 8, y no a las 7 como es habitual. Hemos empezado el día en la casa que estábamos reconstruyendo, pero ya estaba prácticamente acabada y la familia instalada, así que solo hemos plantado un par de plantas y después hemos tomado un té con la familia y sus encantadores vecinos.



Casi ya al mediodía hemos viajado a Belén, donde hemos visitado la iglesia y nos han explicado que durante la segunda intifada los palestinos ocuparon la iglesia durante 40 días en que los judíos no les dejaban salir.
Después, junto a un guía, hemos visitado un campo de refugiados palestinos que está desde la primera intifada. Nos han explicado que todos los que vivían allí era gente de diferentes ciudades muy próximas entre ellas y que al principio tenían muchísimas dificultades para obtener agua, ya que tenían que ir a buscarla en zonas lejanas. Hoy en día, desde hace 15 años, tienen fácil acceso a esta dentro del campo. Nos han explicado que viven cerca de 12.000 personas en un territorio de 1km².



El campo dedica mucho tiempo para hacer actividades dirigidas a los niños y mujeres del lugar, una de las cuales hemos podido observar que son pintadas de protesta en las calles. Finalmente el guía nos ha confesado que la gente del campamento considera que esa no es su tierra, y por tanto para poder recuperar lo que les pertenece, creen que la mejor manera es divulgar su situación para hacer justicia.
Al acabar la tarde, los que estaban más animados, han asistido a una manifestación del orgullo gay en los alrededores del parlamento, otros, en cambio, nos hemos venido al hostal a descansar y escribir esta entrada al blog.

1 comentari:

  1. El año pasado también coincidió con el la manifestación del orgullo gay, ese día fuimos a Mea shearim y Shaul, nuestro guía, nos contó que todos los carteles que empapelaban las paredes del barrio eran contra la manifestación y vimos como había otra contra-manifestación para protestar contra el orgullo gay. !

    ResponElimina