No més complicitats amb Isrel

dimecres, 20 de juliol del 2011

Tercer día



Hoy ha vuelto a ser un día bastante intenso. En la obra, algunos hemos aprendido a hacer cemento, otros, en cambio, han utilizado por primera vez un martillo neumático. A parte, hemos llevado cubos de arena de un lado para otro, haciendo una cadena perfecta. Por ello, no es de extrañar que tengamos la espalda hecha polvo. A media mañana hemos vuelto a la casa de los vecinos, con los que hemos desayunado y charlado durante un buen rato. Ha sido una experiencia muy bonita y agradable el hecho de poder hablar con ellos, o al menos intentarlo, y ver que podemos entendernos aun ni siquiera hablando el mismo idioma.



Por la tarde, hemos ido a visitar las ruinas de un pueblo muy importante que fue arrasado y destruido en la Nakba del 48. Es muy curiosa la forma que tenían de administrarse el agua y de aprovecharla para la agricultura, teniendo en cuenta que se trata de una zona bastante seca, a través de cuevas-túneles y con un sistema de canales y terrazas para controlar el curso del agua y su uso. Allí hemos podido descansar y relajarnos bañándonos en un manantial.



Finalmente, hemos acabado tomando un café en la casa de un palestino refugiado que ha decidido dejar el campo de refugiados para volver a su tierra que ahora se encuentra en territorio israelí para dedicarse a la agricultura. Así es que, ahora jugaremos un rato y nos iremos a dormir temprano. Buenas noches.

3 comentaris:

  1. Molt guai seguir tot el que aneu fent.

    Veiem que la casa ja està ben avançada! Que bé.

    Dieu que heu après a fer ciment haha, debeu estar cansadíssims, ja veig que teniu allà la "banyera" per anar-lo fent i remenant, com cansa e?

    Ara bé, això del martell pneumàtic no ho teniem l'any passat e? haha

    Mola perquè se us veu contents. :)

    Seguim en contacte, esperem la vostra següent crònica.

    Núria i Ulises (Des de la UPF, estudiant) haha

    ResponElimina
  2. jeje, jo he pensat el mateix amb lo del martell neumàtic! Tecnologia punta!
    Molts ànims a tots els brigadistes! Quins records anar seguint el procés!!! SORT!
    Idescanseu de tant en tant!
    Roger, Neus i Fèlix

    ResponElimina
  3. Endavant, endavant, maó a maó, visca la causa palestina, molts records a tothom; ànims i salutacions per Meir Margalit. Francesc

    ResponElimina