No més complicitats amb Isrel

divendres, 4 de maig del 2012

Assetjament judicial a la reconstrucció de cases


Un dels nostres principals col·laboradors amb la tasca de reconstrucció de cases a Palestina, en Meir Margalit, ha estat cridat per declarar davant del jutge per la seva implicació en la reconstrucció de cases a Jerusalem Est.


S'estan iniciant diverses iniciatives per donar-li suport, y recolzar la nostra tasca de reconstrucció de cases. Una d'elles des de la seva pàgina de facebook i aquesta recollida de firmes online a Change.


Traducció al castellà del text anglès:
Los abajo firmantes, ciudadanos de diversos estados, defensores, promotores y comprometidos con la Paz, Derechos Humanos y Libertades Fundamentales reconocidos en diversos tratados internacionales, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con el Dr. Meir Margalit en su labor como concejal del ayuntamiento de Jerusalén, así como en su tarea solidaria en los Territorios Palestinos.
Desde que el Dr. Margalit fue elegido como concejal del Ayuntamiento de Jerusalén se pretende, de forma constante, silenciar su voz e impedir sus legítimas y legales actividades por medio de actuaciones judiciales y, últimamente, intentando intimidarlo con interpelaciones del Ministerio de Interior israelí.
Queremos expresar nuestro mayor respeto y admiración por la labor en defensa de los derechos humanos que realiza desde hace muchos años el Dr. Margalit, su constante búsqueda del bien común, y sus esfuerzos a favor del diálogo y la paz entre israelíes y palestinos. Hacemos por ello responsable y urgimos a los representantes del Ministerio del Interior a asegurar la libertad de expresión, la integridad física y la capacidad de acción ciudadana del Dr. Meir Margalit, en especial en el ejercicio de las funciones para las que fue elegido como concejal del Ayuntamiento de Jerusalén.
Una sociedad que se pretenda llamar democrática requiere dar ejemplo mediante la promoción y el respeto a los derechos humanos, la garantía del libre ejercicio de la libertad de conciencia y del estímulo hacia el imperativo de la actuación tendente a la protección del bien común, incluyendo, por supuesto, la solidaridad hacia los más necesitados y los más vulnerables. De todo ello es un ejemplo para todos nosotros el Dr. Margalit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada